Sucesos

Rositer Carballo en La Uruca, San José

Policía atrapa a joven que huyó luego de recibir condena por robo agravado

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 11:47 am

Sucesos

Policía atrapa a joven que huyó luego de recibir condena por robo agravado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El condenado fue llevado por agentes del OIJ a celdas judiciales para luego ponerlo a la orden de Adaptación Social. (OIJ para LN)

Un joven de 19 años, quien desde enero pasado se encontraba fuga luego de recibir una condena de 12 años por robo agravado, fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El arresto del prófugo de apellidos Castillo Valverde lo hicieron los oficiales de la sección de Capturas, luego de recibir información confidencial en el sentido de que el prófugo se encontraba en una vivienda en la ciudadela Rositer Carballo en La Uruca, San José.

Según confirmó el OIJ, luego de varias horas de vigilancia, el pasado jueves 16 de febrero a las 4 p. m., los agentes observaron cuando el sujeto salió de la casas para realizar una diligencia personal y de inmediato lo capturaron. El buscado no opuso resistencia, ni tampoco contaba con armas de fuego.

La entidad informó de que este hombre huyó luego de que un tribunal de juicio de San José le impusiera la pena de 12 años por la sustracción de objetos de otra persona, mediante la utilización fuerza o violencia contra la víctima.

La Policía Judicial comunicó de que en este caso la colaboración de los ciudadanos resultó fundamental para ubicar al individuo.

Otra caso de fuga

Paralelamente, las autoridades informaron de que continúan en la búsqueda de Víctor Porras Morales, de 29 años, un reo que se encontraba detenido en la Unidad de Admisión de San Sebastían, en San José, y se fugó el viernes 17 de a las 3:50 a. m. de un salón del Hospital Calderón Guardia, donde se encontraba hospitalizado debido a una lesión en un ojo.

Porras aprovechó de que en el lugar donde se encontraba no permiten el acceso de custodios de la Policía Penitenciaria, para quitarse las esposas que lo tenían atado a la cama, subir al cielo raso y desaparecer.

LEA: Reo aprovechó restricciones hospitalarias para burlar custodia policial

Tanto oficiales de la Policía Penitenciaria como de la Fuerza Pública realizaron el viernes varios operativos sobre todo en el cantón de La Unión, donde es oriundo el prófugo, pero la acciones no dieron los resultados esperado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía atrapa a joven que huyó luego de recibir condena por robo agravado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota