Ambientalistas: 'Que les caiga todo el peso de la ley a los sospechosos del asesinato de Jairo Mora'

"Vamos a celebrar cuando veamos a los culpables en la cárcel", dijo Randall Arauz, ambientalista de Pretoma.

Últimas noticias

A los dos meses del sonado crimen, la policía detuvo a los sospechosos y sostiene que un asalto y problemas por huevos de tortuga, motivaron el homicidio.
Jairo Mora se dedicaba a proteger los nidos de tortugas. | ARCHIVO. (Archivo) ampliar
 Los ambientalistas ven muy positivo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturara a los sospechosos del asesinato de Jairo Mora a dos meses del crimen. Ellos esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los implicados en el homicidio.

"Qué les caiga todo el peso de la ley a estas personas. Qué se pudran en la cárcel", dijo  Randall Arauz, ambientalista del Programa Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma).

Arauz dijo que, a pesar de que es un avance muy grande, aún no hay nada que celebrar pues todavía hay que ver cómo se desarrolla el proceso judicial.

Hoy los ambientalistas realizarían una protesta, a las 4: 30 p. m., en las instalaciones del Ministerio de Ambiente, en San José, para presionar por la falta de resultados a dos meses del asesinato del ambientalista. La protesta será a la misma hora, pero el tema será presionar para que se haga justicia.

"Vamos a celebrar cuando veamos a los culpables en la cárcel. En la tarde se van a entregar unas firmas en el Ministerio de Ambiente para demostrar que el mundo entero quiere que se resuelva este crimen. En total se recogieron 130.000 firmas en el exterior", mencionó Arauz.

Por su parte, Freddy Pacheco, ambientalista y catedrático de la Universidad Nacional (UNA), dijo que espera que se dé el castigo correspondiente si los detenidos resultan ser los culpables del crimen del ambientalista.

"Ahora vienen las explicaciones para saber si fue por un asunto ambiental o delincuencia común. Bienvenida la intervención de hoy, nos quita ese peso. La presión internacional por este caso, que fue muy sonado, ayudó a las autoridades", dijo Pacheco.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, celebró las acciones de las autoridades judiciales tras la captura de los sospechosos del asesinato del ambientalista. Así lo manifestó en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Celebro las diligencias de autoridades policiales y judiciales. Por lo que él representó y por Costa Rica NO debe haber impunidad", tuiteó Chinchilla.

Celso Gamboa,  viceministro de Seguridad, también se mostró satisfecho por la detención de los implicados.

"Costa Rica se congratula al conocer la detención de los asesinos de Jairo Mora. Muy bien", expresó Gamboa en su cuenta de Twitter.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ambientalistas: 'Que les caiga todo el peso de la ley a los sospechosos del asesinato de Jairo Mora'