Sucesos

Alcalde de Coronado condenado por usar carro oficial para ir a motel

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 11:57 am

Sucesos

Alcalde de Coronado condenado por usar carro oficial para ir a motel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta imagen, tomada en abril del 2012, corresponde al momento en donde Herrera Sánchez, alcalde de Coronado, fue arrestado a la salida de un hotel de paso con su vehículo de uso discresional
ampliar
Esta imagen, tomada en abril del 2012, corresponde al momento en donde Herrera Sánchez, alcalde de Coronado, fue arrestado a la salida de un hotel de paso con su vehículo de uso discresional (Archivo GN)

San José (Redacción). El alcalde de Coronado, Leonardo Herrara Sánchez, fue condenado a tres meses de prisión por utilizar el vehículo oficial para ir a un motel.

La sentencia la dictó esta mañana el Tribunal de Hacienda de Goicoechea, el cual le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que el funcionario no irá a prisión.

Además, los jueces lo inhabilitaron para ocupar cargos públicos por tres años; sin embargo, él seguirá en su puesto, pues la sentencia será apelada, según explicó su abogado defensor, José Miguel Villalobos.

El abogado criticó que los jueces estimaran que el carro concedido para uso discrecional, solo pueda ser empleado en labores propias del cargo.

“La sentencia es absurda, porque establece que un funcionario público, de tiempo completo, que trabaja 24 horas, siete días a la semana, no puede usar el vehículo discrecional para ir a la casa, para almorzar, para dormir, para ir al Estado o a un templo, porque dice que no lo puede usar para nada que no esté relacionado con su trabajo. Es lógico para un funcionario que tenga jornada”, manifestó Villalobos.

El jurista agregó que el alcalde fue al motel con su compañera de vida, pero que se ha hecho ver que fue con otra persona.

“Hay mucho de moralina pueblerina, así lo llamo yo”, manifestó.

“La detención y la investigación, no tengo duda de que obedecen a demagogia barata de la Fiscalía. Reto a la Fiscalía para que investigue al fiscal general por el mismo hecho, por usar el vehículo discrecional en actividades personales, a los magistrados por usarlo los fines de semana, si quieren ser congruentes”, añadió.

El alcalde de Coronado fue detenido el 20 de abril del 2012 por este hecho. Aunque fue absuelto en diciembre del 2013, la Fiscalía apeló y la causa se envió nuevamente a juicio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Alcalde de Coronado condenado por usar carro oficial para ir a motel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota