Sucesos

Agente del OIJ irá tres meses a prisión preventiva por golpiza para cobrar deuda

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 11:28 am

Sucesos

Agente del OIJ irá tres meses a prisión preventiva por golpiza para cobrar deuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón, Víctor Julio Baldí Romero (35 años), cumplirá tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso de dar una golpiza con el fin de cobrar una deuda de dinero.

La misma medida cautelar fue impuesta para un amigo del policía, de apellido Brenes, también sospechoso de la agresión.

La decisión la tomó anoche el juez penal de Los Chiles, Andrés Hidalgo, tras analizar los alegatos presentados por el fiscal Héctor Bodán, quien atribuyó los delitos de robo agravado, privación de libertad, agresión con arma y violación de domicilio.

Los dos sujetos fueron llevados a la cárcel de La Marina de San Carlos.

Ellos fueron capturados el sábado por la Fuerza Pública en Pavón de Los Chiles, cuando trataban de huir en un vehículo de tipo pick-up.

El afectado, de apellido López, es peón de un supuesto deudor, de apellido Soto. Aparentemente, Baldí y Brenes fueron contratados por un cobrador para que buscaran a Soto, pero, al no encontrarlo, agredieron al trabajador.

El OIJ comunicó en ese momento que Baldí se encuentra inhabilitado para usar armas de fuego debido a que afronta una denuncia por violencia doméstica.

En el 2011, el Consejo Superior lo suspendió un mes sin goce de salario por otro caso agresión a la compañera.

“Tenemos gente que no debería estar aquí, porque son agresores, ladrones, etc.”, indicó.

El jefe policial se refirió a que la ley solo permite al OIJ aplicar sanciones menores a 15 días de suspensión. Las más graves deben ser ejecutadas por el Consejo Superior del Poder Judicial.

“En ese proceso nosotros no somos parte, yo siempre reclamo, pero no nos dan audiencia. No tenemos verdadero poder sobre el personal

”Ese procedimiento ni las sanciones están de acuerdo a la realidad del país. No puede ser que por mantener el principio de estabilidad laboral, se arriesgue a la organización. El sistema está hecho para alcahuetear la corrupción, no solo en el Poder Judicial, sino en el que en general rige a los empleados públicos”, manifestó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Agente del OIJ irá tres meses a prisión preventiva por golpiza para cobrar deuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota