Sucesos

Trabaja en Fiscalía de Talamanca, Limón

Acusan a auxiliar fiscal por extravío de dinero incautado

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Acusan a auxiliar fiscal por extravío de dinero incautado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bribrí (Talamanca). El Ministerio Público abrió una causa penal contra un auxiliar de la Fiscalía de Talamanca, Limón, por la presunta desaparición de ¢214.000 decomisados en varios operativos policiales.

La acción penal es contra un funcionario de apellido Layan, quien fue detenido el pasado 24 de octubre, confirmaron las oficinas de prensa de la Fiscalía General de la República y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A Layan se le atribuyó el delito de violación de la custodia pues durante los meses de setiembre y octubre de este año se le entregó dinero confiscado para que lo depositara en un banco, pero nunca realizó ese trámite.

Perder el dinero que está bajo custodia de un despacho judicial es sancionado en el artículo 320 del Código Penal con prisión de seis meses a cuatro años.

El sospechoso tenía entre sus funciones manejar la bodega que resguarda los objetos incautados en los procesos judiciales que tramita esa Fiscalía limonense.

Layan laboraba en la Fiscalía de Talamanca desde el 2010.    |  RONNY JAÉN
ampliar
Layan laboraba en la Fiscalía de Talamanca desde el 2010. | RONNY JAÉN

En una audiencia realizada en el Juzgado Penal de Talamanca se impuso a Layan tres meses de suspensión del cargo.

Además, el juez le ordenó mantener domicilio fijo y no acercarse al edificio de los Tribunales de Talamanca, en Bribrí, ni contactar a los testigos del caso. Estas medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público.

Paralelamente, la Fiscalía Adjunta de Limón, que asumió la pesquisa, remitió el caso a la Inspección Fiscal, para que se inicie un procedimiento disciplinario que podría terminar en el despido sin responsabilidad patronal.

Layan tiene cinco años de laborar para el Poder Judicial. Ingresó en el 2008 a la Fiscalía de Limón y en marzo del 2010 fue asignado a la oficina de la ciudad de Bribrí, según informó la oficina de prensa del Ministerio Público

  • Comparta este artículo
Sucesos

Acusan a auxiliar fiscal por extravío de dinero incautado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota