Sucesos

Juez avala medida

Acusado de mandar a matar socio seguirá libre

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Acusado de mandar a matar socio seguirá libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

OIJ hizo allanamientos en Heredia para detenerlos.  | ARCHIVO.
ampliar
OIJ hizo allanamientos en Heredia para detenerlos. | ARCHIVO.

El empresario de buses Óscar Ramírez Jiménez, acusado de mandar a matar a un socio, de apellido Garita, seguirá en libertad por orden del Tribunal Penal de Heredia, que avaló la medida impuesta por el Juzgado Penal de esa provincia.

La resolución incluye a otros cuatro imputados, de apellidos Mora, Reyes, Hernández y Chacón, quienes se mantendrán en libertad con medidas.

Un juez tomó la decisión este lunes, luego de que la Fiscalía apelara la resolución dictada inicialmente por el Juzgado Penal, de imponerles medidas distintas a la detención.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó de que “respeta, aunque no comparte, la decisión del Tribunal, siendo esta la última instancia para solicitar la reversión de medidas cautelares”.

El documento añade: “Es pertinente resaltar que ni el Tribunal ni el Juzgado Penal han señalado debilidad en las pruebas recabadas por la Fiscalía y la Policía Judicial”.

El Juzgado, en la primera ocasión, había tomado en cuenta los arraigos de Ramírez y los imputados, pues señalaron que tienen familia, trabajo, negocios y domicilio fijo. Se intentó obtener la versión del Tribunal Penal, pero no contestó la consulta al cierre de edición.

Objeción. Ramírez había estado preso por un caso de administración fraudulenta, donde Garita figura como parte de las víctimas. Estuvo encarcelado en el 2006 durante casi un año, pero luego fue liberado mientras se resolvían las impugnaciones.

En setiembre del año pasado, el empresario volvió 23 días a prisión porque le rechazaron el recurso de revisión, pero Adaptación Social le dio el beneficio de cumplir su condena en libertad. Hoy habrá una audiencia, donde se objetará la medida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Acusado de mandar a matar socio seguirá libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota