Primeras lluvias en el Valle Central sorprenden a los josefinos

Por: Hugo Solano 13 abril, 2016
Las fuertes lluvias de esta tarde comenzaron a llenar las alcantarillas en varios puntos de San José.
Las fuertes lluvias de esta tarde comenzaron a llenar las alcantarillas en varios puntos de San José.

Los aguaceros de esta tarde en varias regiones del Valle Central son los primeros indicios de que la época de transición a la estación lluviosa está cerca.

Así lo expresó el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, quien sostuvo que además de la lluvia se registró tormenta eléctrica en algunos puntos de Heredia y San José.

Las lluvias sorprendieron a muchos ticos en pleno centro de San José, quienes, por lo bochornoso del tiempo días atrás, no portaban sombrillas ni paraguas.

En la parada de buses de Tibás, en San José, a las 3:10 p. m. la lluvia sorprendió a muchos peatones sin sombrillas ni paraguas.
En la parada de buses de Tibás, en San José, a las 3:10 p. m. la lluvia sorprendió a muchos peatones sin sombrillas ni paraguas.

Llovió fuerte en Paseo Colón, San Pedro, Moravia, Tibás, Santo Domingo, Barva, el centro de Heredia, La Sabana y Guadalupe, entre otros.

Bajó intensidad de los vientos alisios. El director del IMN añadió que la velocidad de los vientos alisios bajó significativamente hoy, lo que permitió el ingreso de la humedad del Pacífico y eso generó las lluvias y la actividad eléctrica.

Afirmó que para los próximos días se esperan precipitaciones en las tardes y fuerte calentamiento en la mañana.

Este miércoles la temperatura en San José alcanzó los 27 grados Celsius, mientras que en Alajuela fue de 30 y en Liberia de 37. La época de sol cenital con rayos directos favorece las altas temperaturas.

Los vecinos de Limón y la zona norte tuvieron este miércoles tiempo soleado y sin lluvias con temperaturas máximas de 30 grados Celsius.

La fase de transición en el Pacífico Sur ya está consolidada y poco a poco se irá extendiendo al resto del país. Estas primeras lluvias en el Valle Central son el anticipo a esa fase que se espera para las próximas dos semanas y será el 15 de mayo cuando se establezca la estación lluviosa en San José.

El IMN llamó a tomar las primeras previsiones principalmente a los conductores por carreteras mojadas y a las personas que trabajan en exteriores por la actividad eléctrica.

Etiquetado como: