El simulacro se desarrolla en una mesa de trabajo con una alerta de sunami luego de un supuesto terremoto de 8,5 grados en la costa de Curazao

Por: Daniela Cerdas E. 20 marzo, 2013

San José (Redacción). A las 8:32 a.m. se inició el simulacro de sunami en Limón. Pero a esa hora, solo estaba presente Jorge Álvarez, de la Comisión Nacional de Emergencias de Limón. Pocos minutos después, llegó un representante de Limón y tres de Pococí.

A las 9: 15 a. m.  no había llegando ningún miembro de Talamanca, Siquirres y Matina, aún cuando todos fueron convocados.

El simulacro se desarrolla en una mesa de trabajo, en el cuerpo de Bomberos de Limón, con una alerta de sunami luego de un supuesto terremoto de 8,5 grados en la costa de Curazao.

Lo representantes de las comunidades, que se hicieron presentes, trabajan en coordinar las evacuaciones en los distintos lugares de la provincia.

Se espera que a las 10: 30 a. m. una ola de casi seis metros toque la costa de Limón. La evacuación se realizaría hacia las zonas altas.

En la mesa de trabajo, en la cual se coordinan los protocolos a seguir, se hacen llamadas a las comunidades y esquemas de trabajo. Además, se planeó el cierre del hospital Tony Facio de Limón y de los puertos de Limón y Moín; evacuando las naves que se encuentren mar adentro.

La actividad durará aproximadamente cuatro horas.

Según un comunicado de prensa enviado por la oficina de la Unesco en Costa Rica, en este simulacro contra sunamis en el Caribe participan 31 países, ente ellos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Países Bajos (Bonaire, Saba, San Eustaquio), República Dominicana y Venezuela.

Etiquetado como: