Krysbell Ríos Myrie figura como apoderada de la sociedad dueña de una de las fincas allanadas por investigación de narcotráfico, en Siquirres de Limón

Por: Alexandra Araya M. 20 noviembre, 2013
El 14 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la propiedad en La Catalina de Siquirres. | JORGE NAVARRO.
El 14 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó la propiedad en La Catalina de Siquirres. | JORGE NAVARRO.

El Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional anunció que llamará a cuentas a la regidora de Siquirres Krysbell Ríos Myrie, quien figura una sociedad dueña de una las propiedades donde el OIJ encontró dos helipuertos vinculados al narcotráfico en El Cairo de Siquirres.

Así lo informó este miércoles, el presidente del Tribunal de Ética del PLN, Álvaro Emilio Castro, quien comentó que ayer en horas de la noche estudiaron el caso.

"Tomamos la decisión de realizar un procedimiento ordinario que establece el estatuto que es otorgarle audiencia a la regidora", expresó Castro.

El liberacionista comentó que por ahora prefiere no adelantar criterio sobre la situación y aseguró que esperaran seguir con el procedimiento y luego "tomar las decisiones que correspondan".

Ríos, quien es la vicepresidenta del Concejo Municipal, fue identificada por la Policía como apoderada de la sociedad dueña de un terreno donde el Organismo de Investigación Judicial encontró dos helipuertos y unos canales clandestinos que tienen conexión con el mar Caribe.

La regidora es esposa de Geovanny Peraza Castillo, quien es el presidente de esa misma sociedad Inversiones A y B Peraza Ríos del Caribe, dueña de la finca en La Catalina, según el Registro Público.

Pese a que se intentó contactar en varias ocasiones a Krysbell Ríos a su celular no fue posible localizarla.

Nota del editor. Nota actualizada a las 6:53 p. m.