Por: Carlos Láscarez S., Mario Guevara 23 abril, 2013

Aguirre. Una pelea a machetazos entre dos hombres dejó ayer un muerto y un herido grave.

La riña tuvo lugar a las 3:30 p. m. dentro de una finca ganadera situada en Portalón de Savegre de Aguirre, confirmó la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado como Cristóbal Sánchez Pérez, de 40 años, quien era el cuidador de la finca, la cual había sido adquirida hace cinco años por un extranjero.

Sánchez tenía, al menos, diez heridas de machete, por lo que fue hallado sin vida a 25 metros de la vivienda. El dueño del terreno le había facilitado a Sánchez un documento en el que lo dejaba a cargo de la finca.

Carlos Martínez, subdirector de la Fuerza Pública de Quepos, comentó que el pleito se originó luego de que el otro hombre, apellidado Gardela, llegó a reclamarle.

El jefe policial confirmó que, el pasado sábado, atendieron una pelea entre ambos hombres.

La detención de Gardela ocurrió a un kilómetro de la casa, luego de que vecinos alertaron de que este presentaba tres machetazos en el pecho, la cabeza y un brazo.

José Luis Sánchez, hermano del fallecido, aseguró que este llevaba cinco años trabajando en la finca, y que no era la primera vez que tenía roces con Gardela.