30 septiembre, 2012
 El martes pasado otro tiroteo dejó dos muertos en Limón. | A. NERDRICK.
El martes pasado otro tiroteo dejó dos muertos en Limón. | A. NERDRICK.

Un hombre con antecedentes penales murió en el hospital tras recibir cinco balazos de unos pistoleros que lo estaban esperando cerca de su vivienda.

El hecho se registró el viernes a la 1:45 p. m., en la localidad de El Infiernillo, en Pacuare Viejo, en la provincia de Limón.

El fallecido responde a los apellidos Mairena Dodd, de 27 años, quien tenía antecedentes por robo agravado y una orden de captura pendiente por amenaza con arma de fuego.

De acuerdo con la Policía, Mairena presentaba balazos en piernas, brazos y pecho.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima fue trasladada por unos desconocidos en un automóvil particular al Hospital Dr. Tony Facio Castro, en Limón.

El OIJ confirmó que Mairena murió el viernes a las 5:30 p. m.

Erick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública en Limón explicó que tras un tiroteo, testigos informaron de que vieron a dos sujetos, uno con camiseta roja, en el incidente.

“Al parecer, los sujetos abordaron a la víctima en la calle; tras dispararle en varias ocasiones, huyeron a pie. En el incidente los maleantes utilizaron un arma nueve milímetros. Durante la búsqueda de los sospechosos del homicidio se ubicó una camiseta roja”, agregó Calderón.

El jefe policial explicó que vecinos dijeron que donde ocurrió el suceso había un carro que pudo haber ayudado a los maleantes. “Tras el tiroteo, se multiplicó la presencia policial porque se empezaron a observar mucho movimiento de carros y motos”, explicó Calderón.