Sicarios ya habían intentado matar al extranjero el 4 de mayo pasado, pero este lo atropelló.

Por: David Delgado C. 8 junio, 2013
 Los hechos ocurrieron hacia las 6 p. m. en su la casa de habitación del panameño en barrio San Jorge de Paso Canoas, Corredores, Puntarenas.
Los hechos ocurrieron hacia las 6 p. m. en su la casa de habitación del panameño en barrio San Jorge de Paso Canoas, Corredores, Puntarenas.

San José (Redacción). El panameño Aneth Espinoza Villareal, de 42 años, fue asesinado ayer, hacia las 6 p. m., de ocho balazos en su casa de habitación en barrio San Jorge de Paso Canoas, Corredores, Puntarenas.

El pistolero que lo mató llegó en una bicicleta, tipo banana, y entró hasta la casa del foráneo, donde estaba solo, y le disparó.

La Fuerza Pública informó de que una llamada telefónica alertó sobre una balacera en el sector, sin embargo los vecinos no sabían que estaban asesinando a Espinoza.

Un hijo del extranjero, quien se encontraba jugando en la plaza de deportes, a 200 metros, escuchó los balazos y corrió a su casa para refugiarse. Cuando entró, halló a su papá sin vida.

Varios vecinos, que no quisieron identificarse, observaron al sujeto salir en una bicicleta con el rostro cubierto por una servidumbre por la que se llega a la casa del hombre.

Espinoza había llegado a esa vivienda hace algunos meses, anteriormente vivía en La Cuesta. Según la Fuerza Pública Espinoza estaba cenando porque había comida en la mesa.

El pasado 4 de mayo, Espinoza fue seguido por dos sujetos que viajaban en una motocicleta desde Paso Canoas hasta La Cuesta, en este último lugar los sujetos abrieron fuego para asesinarlo, sin embargo, él colisionó el vehículo en el que viajaba contra la motocicleta.

Los pistoleros cayeron y sufrieron graves heridas, por lo que quedaron internados en un centro médico, pero por ese caso no hubo denuncia.

Según el OIJ, no se descarta que Espinoza haya participado en casos por homicidio que se encuentran bajo investigación, pese a que nunca lo vincularon con algún crimen.

Etiquetado como: