29 septiembre, 2012
 La aeronave sufrió el percance al aterrizar. | ALFONSO QUESADA GN
La aeronave sufrió el percance al aterrizar. | ALFONSO QUESADA GN

Osa, Puntarenas. El piloto de una avioneta dedicada a labores agrícolas resultó herido ayer cuando en el maniobra de aterrizaje se salió de la pista y cayó a un caño.

El accidente se produjo a las 9:15 a. m. en el campo de Finca 18 en Palmar de Osa, Puntarenas.

El piloto identificado como Julio Valerín Piedra, de 24 años, presentaba golpes en la cara y otras partes por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortés, donde permanecía en observación.

La aeronave accidentada es una monomotor, matrícula TI- AUV .

Funcionarios de la empresa dueña de la aeronave dijeron que la nave había despegado desde la mañana para aplicar abono granulado en varias fincas.

En el segundo viaje, al regresar a la pista de lastre del pequeño campo de aterrizaje, al parecer la aeronave presentó algún desperfecto mecánico, por lo que el piloto perdió el control y se clavó en una zanja a un lado de la pista.

El piloto salió de la aeronave por sus propios medios pese a que presentaba una herida en su cara, además de otros golpes en su cuerpo.

La avioneta sufrió daños importantes en la hélice, alas y motor.

Ahora le corresponde a funcionarios de Investigación de Accidentes de Aviación Civil realizar las respectivas pesquisas para determinar la causa de este accidente aéreo.

Jorge Valverde, jefe de estación de Bomberos de Osa, manifestó que al principio se informó que la avioneta presentaba fuga de combustible, situación que luego se descartó”. No obstante, dijo que permanecieron en el lugar hasta que desconectaron el sistema eléctrico.

Etiquetado como: