Sucesos

A 250 millas náuticas de Puntarenas

Dos pescadores sobreviven a incendio de un helicóptero

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Presentan varias quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo

Hombres salieron en barco de Golfito y usaban aeronave para localizar atún

Sucesos

Dos pescadores sobreviven a incendio de un helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Dos pescadores resultaron con quemaduras de segundo grado luego de que la aeronave que usaban para sobrevolar y detectar manchas de atún se incendió en pleno vuelo.

El suceso se registró el martes en la tarde, 250 millas náuticas al suroeste de Puntarenas, en dirección hacia la Isla del Coco.

Los heridos fueron identificados como Ignacio Herrera Botello, de 53 años, panameño. Él era maquinista y capitán de la embarcación. La otra víctima es Carlos Navarro Espinoza, de 28 años, piloto del helicóptero.

Herrera y Navarro salieron el 17 de marzo de Golfito a pescar atún en la embarcación María Eulogia, de bandera nicaraguense, pero con licencia y matrícula para pescar en aguas costarricenses.

Ana Isabel Carvajal, de la empresa Herjomar Caldera S. A., propietaria de la embarcación y esposa del capitán, explicó que el accidente se produjo cuando los pescadores abordaron un helicóptero –con el fin de localizar el punto de pesca de atún– y este se incendió, al parecer, por un desperfecto mecánico.

Quienes iban a bordo quedaron atrapados en el interior de la aeronave, que se había desplazado entre 300 y 400 metros de la embarcación. Tras varios minutos atrapados, Herrera y Navarro cayeron al mar, pero ya habían sufrido quemaduras en rostro, tórax, piernas y brazos.

Joaquín Cortés, de la Cruz Roja, dijo que el martes fueron alertados de dos pacientes que tuvieron un accidente en una aeronave.

“En Guardacostas de Caldera se abordaron dos pacientes con quemaduras de segundo grado en varias partes de sus cuerpos. Ambos estaban conscientes”, dijo.

Los heridos fueron llevados en condición estable al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, y luego al San Juan de Dios, en San José, donde se recuperan de las quemaduras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos pescadores sobreviven a incendio de un helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota