Ocurrió cerca del cruce de Río Frío, Sarapiquí

Tres personas perecen por choque entre dos vehículos

Un automóvil y un vehículo 4x4 se encontraron de frente en la vía

Oficial de Tránsito atribuye percance a exceso de velocidad e invasión de carril

Últimas noticias


        
        
      La conductora del vehículo estuvo prensada durante una hora hasta que  equipos de rescate lograron  sacarla. | REINER MONTERO PARA GNN.
La conductora del vehículo estuvo prensada durante una hora hasta que equipos de rescate lograron sacarla. | REINER MONTERO PARA GNN. ampliar

El choque entre dos vehículos, ayer en la tarde, en las cercanías del cruce de Río Frío, Sarapiquí –Heredia–, cobró la vida de tres personas, entre ellas un nonato.

Las víctimas fueron Fátima Hernández Cruz, quien estaba embarazada, y José Daniel Solís Solórzano, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El accidente se produjo en la carretera que conduce a la ciudad de Puerto Viejo, Sarapiquí, a tres kilómetros del cruce de Río Frío.

La colisión fue entre un vehículo Toyota Hylux 4x4, en el que viajaban cinco personas, y un automóvil con igual cantidad de pasajeros. Los ocupantes del primero fueron llevados al Hospital de Guápiles, provincia de Limón.

Las tres víctimas fatales se desplazaban en el segundo carro, que conducía Marianela Rojas, de 26 años y esposa de Solís. También iban dos niñas, de 6 y 9 años.

Rojas estuvo atrapada durante más de una hora en el automóvil, de donde la sacaron equipos de socorristas de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

La mujer sufrió lesiones en las piernas y la cabeza, y fue trasladada al Hospital de Guápiles. En la noche la llevaron al Hospital Calderón Guardia, en San José.

Las dos menores requirieron atención médica: una en Guápiles y la otra en la Clínica de Seguro Social en Río Frío.

Según la versión de testigos, la sillas de seguridad impidieron que las niñas sufrieran lesiones de mayor gravedad.

Julio Dinarte, oficial de la Policía de Tránsito, consideró que “el exceso de velocidad y la invasión del carril, por parte de uno de los vehículos, fue lo que ocasionó el terrible suceso”.

Emergencia. La alerta del percance se recibió a las 4:16 p. m. en la Cruz Roja, confirmó Carlos Bolaños, funcionario de esa institución.

“En ese momento, se procedió a trasladar siete unidades de Heredia y cinco de Limón que se encargaron del rescate”, agregó.

El accidente de ayer se suma a varios más que han disparado la cantidad de fallecidos en las vías nacionales. Solamente en las primeras dos semanas de enero, 27 personas perdieron al vida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tres personas perecen por choque entre dos vehículos