Sucesos

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo

Tres personas fallecieron en riñas el fin de semana

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Los crímenes ocurrieron en Pococí, Cartago y Buenos Aires de Puntarenas

 Dos víctimas murieron por arma blanca y la otra en una balacera

Sucesos

Tres personas fallecieron en riñas el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en riñas ocurridas en Pocora de Limón, La Lima de Cartago y Buenos Aires de Puntarenas.

Las víctimas fueron identificadas como Danny Andrey Ramírez Calderón, de 23 años; Orlando Ruiz Jarquín, de 20, y Keiner Andrei Rojas Ortiz, de 17.

Los homicidios se iniciaron en Pocora de Guácimo, cuando Danny Ramírez fue apuñalado por la espalda en la noche del sábado en el bar Casito, ubicado en la entrada a La Argentina de Pocora.

De acuerdo con versiones de la Fuerza Pública local, el problema se inició con un reclamo que un hombre identificado como de apellido Gómez hizo al fallecido.

Los hombres, al parecer, habían tenido un problema anteriormente y, al reencontrarse el sábado, volvieron a discutir.

En ese momento mantuvieron una riña, y Gómez le propinó tres puñaladas.

Tras sufrir la agresión, Ramírez salió del bar y trató de buscar ayuda en los negocios vecinos.

Según el propietario de un negocio de comidas, quien prefirió no ser identificado, él vio venir al joven corriendo hacia su local.

Agregó que un grupo de conocidos acostaron al muchacho en la alfombra y le hicieron maniobras de resucitación, pero el joven mostraba un fuerte sangrado debido a las tres heridas.

La Policía y la Cruz Roja se desplazaron al lugar y transportaron al herido al Hospital de Guápiles, pero este falleció kilómetros antes de llegar.

Por su parte, los familiares de la víctima se mostraron muy molestos ante la inseguridad .

“Se necesita más seguridad; estamos a merced del hampa”, dijo la madre, Marlene Calderón.

El fallecido era uno de los menores de una familia de siete hermanos.

Víctima adolescente El más joven de los fallecidos, Keiner Andrei Rojas Ortiz, de 17 años, perdió la vida en la madrugada del domingo tras recibir dos puñaladas.

El hecho fue en San Rafael de Cabagra, una reserva indígena ubicada 16 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, en Puntarenas.

De acuerdo con la Fuerza Pública de Buenos Aires, el incidente tuvo lugar a eso de las 2:15 a. m. Cuando la Policía se desplazó al lugar, ya Ortiz había fallecido.

PUBLICIDAD

El cuerpo presentaba dos puñaladas, una en el brazo derecho y otra en el pecho.

Aunque se ignoran las razones que causaron este desenlace, la Policía confirmó la detención de dos hombres, de apellidos Torres y Ortiz, como sospechosos de haber cometido el ataque.

El tercer fallecido es Orlando Ruiz Jarquín, de 20 años, quien se vio involucrado en una balacera a eso de las 10 de la noche del sábado, en el sector de Los Diques, Las Gradas (San Nicolás de Cartago).

Según el informe policial, el hecho se produjo cuando Ruiz y otros hombres departían mientras bebían licor, y en determinado momento se suscitó una discusión.

Ruiz Jarquín recibió un balazo mortal en el pecho.

Hasta ayer, el caso se encontraba en investigación. La Policía detuvo a tres sospechosos de participar en la balacera, pero todos fueron liberados horas después por falta de pruebas.

Trascendió que un hermano de la víctima, Nelson Ruiz, también resultó herido de bala y fue trasladado por la Cruz Roja al hospital Max Peralta de Cartago.

Las autoridades confirmaron que dos viviendas de ese barrio resultaron con impactos de bala en el tiroteo, pero no hubo heridos dentro de las casas.

El sector de Los Diques es reconocido en la Vieja Metrópoli como un sector muy problemático, donde abundan el consumo de drogas y las riñas.

En ese mismo sector, el pasado 24 de diciembre en la madrugada, dos personas murieron apuñaladas en un caso que se halla en investigación en el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres personas fallecieron en riñas el fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota