| Reporte de Bomberos

21 personas fallecieron en incendios en el 2012

Últimas noticias


        
        
      El 3 de diciembre, un fogón produjo un gran incendio en Tibás. | ARCHIVO.
El 3 de diciembre, un fogón produjo un gran incendio en Tibás. | ARCHIVO. ampliar

Los incendios ocurridos en edificios acabaron con la vida de 21 personas durante todo el 2012, según datos suministrados por el Cuerpo de Bomberos al cierre del año pasado.

La entidad informó de que, en total, atendió 1.102 incendios estructurales (en edificios o casas) en ese periodo. Además de las víctimas mortales, hubo 103 personas lesionadas por el fuego.

La cifra de incendios en el 2012 es la más alta de los últimos cinco años. El número supera en 217 casos al registrado durante el 2011, en el que se presentaron 885.

Además, el Cuerpo de Bomberos comunicó que, en el 2012, el fuego dejó sin vivienda a 1.006 personas (260 niños y 746 adultos).

Causas. Los expertos de Bomberos analizaron 218 de los incendios estructurales con el fin de determinar las causas.

Los resultados revelaron que en un 25% de esos casos, el fuego fue generado por una falla en el sistema eléctrico.

Otro 14% de los siniestros fue causado intencionalmente, como ocurrió el 24 de noviembre en Río Claro de Golfito, Puntarenas, cuando, según la Policía, un hombre le prendió fuego a su propia casa y murió dentro de ella.

Un 13% surgió por daños producidos en aparatos eléctricos, y un 8% por chispas de soldaduras.

El resto de las emergencias se debió a llamas de chimeneas, fugas de gas, fuego de fósforos o candelas, y recalentamiento de motores.

Combate. En total, el Cuerpo de Bomberos atendió 40.993 situaciones en el 2012; es decir, 8.674 más que las atendidas un año antes.

Entre ellas se registran emergencias por fuego (incendios en estructuras y vegetación), agua (inundaciones), aire (vientos y tornados), tierra (deslizamientos) y otros, como la colaboración en el rescate de víctimas de accidentes de tránsito.

Ante el crecimiento de los casos que deben atender, el Cuerpo de Bomberos informó de que abrió seis nuevas estaciones y adquirió otras 26 unidades extintoras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 21 personas fallecieron en incendios en el 2012