Cinco personas fallecidas y dos graves tras incendio en hotel de Puriscal

Cruz Roja atendió a 10 personas en el lugar

Últimas noticias


        
      El incendio se presentó a la 1:24 a. m.
El incendio se presentó a la 1:24 a. m. ampliar

San José (Redacción). Cinco personas fallecidas y dos pacientes en estado grave fue el saldo de un incendio que se presentó a la 1: 24 a. m. en el hotel “Las Águilas” en el centro de Santiago de Puriscal, al costado sur del mercado.

Cuatro de los fallecidos fueron identificados como, Alberto Quesada Quirós, de 57 años; Omar Fernández León, de 70 años; Rodolfo Vindas, de 57 años; Orlando conocido como “El Pollito”, de 65 años; y otra persona de 70 años aún sin identificar.

Los dos pacientes graves fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. Uno de ellos, de 45 años, tiene un 50% de quemaduras en su cuerpo. El otro, identificado como Eduardo Rojas, de 30 años; tiene un 30% de quemaduras.

Según Mario Víquez, de la Cruz Roja, otras 10 personas fueron atendidas en el lugar a causa del humo.

Luis Salas, del cuerpo de Bomberos, dijo que todos los fallecidos generalmente iban a dormir al lugar. Además, indicó, en una entrevista a ADN 90.7 , que el fuego avanzó muy rápido y las víctimas difícilmente pudieron salir.

Se quemó una extensión de 654 metros. Además del hotel, resulto quemada la tienda La Vaca y, con daños parciales, una tienda de artículos deportivos llamada Debrisa, un video, un bazar y una clínica dental. También presentó daños leves las instalaciones del grupo Mutual de Alajuela.

En el lugar se encuentra el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el cuerpo de Bomberos investigando las causas del siniestro.

Héctor Cháves, director de Bomberos, informó que se presume que el fuego lo provocó un daño eléctrico y empezó en las instalaciones del hotel, que en total tenía 16 habitaciones.

El fuego fue controlado a las 2: 13 a. m.

Nota del editor: esta información fue actualizada a las 7 a. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cinco personas fallecidas y dos graves tras incendio en hotel de Puriscal