Sucesos

Una persona muere en explosión en Interamericana Norte

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Sucesos

Una persona muere en explosión en Interamericana Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Una persona murió esta tarde y al menos dos resultaron heridas en la explosión de un cisterna que chocó contra un furgón en el río Largarto, en la carretera Interamericana Norte.

Marlon Cubillo, jefe regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, confirmó la información, pero por el momento no se conoce la identidad de esta persona que quedó totalmente calcinada a un lado de la vía. El mismo dato maneja el Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto, el tránsito por ese puente está suspendido pues se ignora en qué condición se encuentra la estructura luego de las intensas llamas. Esto ha provocado gran congestionamiento a ambos lados del puente que comunica a Puntarenas con Guanacaste.

El choque se produjo hoy a las 2:25 p.m. y el fuego se mantuvo por más de tres horas. Fue apagado en su totalidad a las 5 p.m.

El conductor del cisterna fue trasladado a San José con quemaduras graves, prácticamente en todo su cuerpo.

Versiones

Ambos vehículos resultaron con daños totales. Alexander Vargas Vargas, oficial de Tránsito, brindó una versión preliminar de lo ocurrido.

“El conductor de un vehículo marca Terios narró que frenó repentinamente al toparse con un hueco en la superficie de rodamiento en el puente”, señaló.

Agregó que un vehículo pesado que se dirigía en el mismo sentido (Guanacaste- Puntarenas) lo colisionó por detrás y la cabina del tráiler ingreso al carril contrario, lo que causó un choque con el cisterna. Esta colisión generó, en apariencia, una chispa que desencadenó el incendio.

Los ocupantes del vehículo Terios fueron identificados como Herbert Schoeppe, quien conducía. El otro ocupante era Christine Lynn Schoeppe, vecino de Dakota del Norte, Estados Unidos, y que permanecían hospedados en Liberia. Ambos resultaron ilesos en el percance.

Traileros heridos

El conductor del tráiler que golpeó el vehículo de los extranjeros, de quien se desconoce la identidad, fue trasladado a la Clínica de Abangares. Al parecer es guatemalteco y sí se confirmó que tenía graves quemaduras en su cuerpo.

El conductor del cisterna fue identificado como Fernando Herra Rodríguez, de 53 años y vecino de Bijagua de Upala.

José Luis Zumbado, de la Cruz Rojas de Puntarenas, comentó que a Herra lo trasladaron con una fractura en una de sus extremidades.

PUBLICIDAD

Tanto el tráiler como el cisterna quedaron con daños totales en su estructura. El primer vehículo que se quemó es el que viajaba en el sentido Guanacaste-Puntarenas.

Se dio a conocer en el lugar del accidente que el cisterna viajaba cargado de diésel y gasolina súper. Su tanque contenía unos 8.500 galones, aproximadamente.

Además, funcionarios del MOPT realizaron una valoración de la condición en la que quedó el puente.

Al lugar del accidente llegaron tres unidades extintoras y de rescate de Las Juntas, Cañas y El Roble, así como un vehículo de la estación de Liberia con estañones con espuma.

Los testigos

Carmen Morales Sánchez, vecina de la zona, dijo que “estaba en el corredor cociendo cuando miré como un tráiler golpeó a un carro amarillo (Terios) por detrás. La cabina se fue de lado y chocó contra el cisterna”.

Giselle Argüello Salazar, otra vecina de la zona, agregó: “Escuché muchas explosiones. Salimos de la casa y al ver tanto fuego corrimos a una calle aledaña para estar más seguros. Mi esposo alzó en hombros a mi papá porque él es asmático”

José Luis Zumbado, de la Cruz Roja de Puntarenas, dijo: “Se trasladó un paciente con una fractura en la extremidad. Los ocupantes del vehículo liviano no necesitaron atención médica”.

El puente sobre el río Lagarto está en el límite entre las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

El tránsito de vehículos permanecerá cerrado por varias horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Una persona muere en explosión en Interamericana Norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota