En dos horas perro destrozó a supuesto ladrón en taller
Sucesos

En La Lima de Cartago

En dos horas perro destrozó a supuesto ladrón en taller

Actualizado el 11 de noviembre de 2005 a las 12:00 am

Víctima falleció por pérdida de sangre tras sufrir decenas de mordeduras

Lesiones más severas las tenía en los brazos donde le arrancó el músculo

Sucesos

En dos horas perro destrozó a supuesto ladrón en taller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante dos horas un perro de la raza rottweiler destrozó a un sujeto de apellido Canda, de 25 años, quien se metió a un taller mecánico, presuntamente, para robar.

El ataque se produjo ayer en la madrugada en el taller Zúniga, ubicado frente a la entrada del cementerio en La Lima de Cartago.

La víctima de nacionalidad nicaragüense falleció debido a la pérdida de sangre.

Canda no tenía un domicilio fijo pero se le veía con frecuencia en Los Diques de Cartago, cerca de donde ocurrió el hecho.

Sorpresivo. El mortal ataque del perro comenzó a las 00:15 a. m. cuando el vigilante de las instalaciones, Luis Hernández, sacó de la jaula como lo hacía todas las noches a dos rottweiler llamados Hunter y Oso para que le ayudaran en su labor de cuido.

De inmediato Hunter salió corriendo por detrás de la caseta de vigilancia, donde sorprendió a un individuo.

Como el perro no lo soltaba, Hernández alertó al jefe de la empresa de seguridad para la cual labora, Hugo Ceciliano Romero y al dueño del taller, Fernando Zúñiga Mora. Al sitio también se hicieron presentes efectivos de la Fuerza Pública de Cartago.

El vigilante, Ceciliano y Zúñiga trataron de apartar el animal con palos, latas y con el agua de una manguera de jardín. Empero, los intentos fueron infructuosos.

Furioso. Ceciliano explicó que cuando llegó no vió a la víctima.

"El perro estaba encima de él. Llegaba el otro ( Oso ) y entre ellos se agarraban. Creo que él (el perro Hunter ) se lo quería llevar para la jaula, porque lo arrastraba", manifestó Ceciliano.

"El muchacho al principio se quejaba y pedía que le quitaran el animal, pero después no volvió a decir nada.

"Fue cuando metimos una patrulla ( pickup ) le pusimos la sirena para apartar el perro pero nada. Éramos nosotros porque la demás gente se subió al techo de ese bus (abandonado) para mirar. Luego llegaron los bomberos y con el agua a presión fue que apartamos el perro y montamos al muchacho al pickup ", contó Ceciliano.

Esto se logró a las 2:15 a. m. Canda fue llevado al hospital Max Peralta de Cartago, donde falleció a las 4:30 a. m. La víctima tenía decenas de mordeduras en brazos, tórax y piernas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

En dos horas perro destrozó a supuesto ladrón en taller

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota