Por: Carlos Láscarez S. 28 mayo, 2013
 Uno de los heridos, al llegar anoche al San Juan de Dios. | PABLO MONTIEL.
Uno de los heridos, al llegar anoche al San Juan de Dios. | PABLO MONTIEL.

Dos peatones fueron asaltados anoche por cinco individuos, con quienes enfrentaron e hirieron a puñaladas y golpes, confirmó la Fuerza Pública de Alajuelita.

El hecho ocurrió , a las 6:35 p. m., en la primera entrada a la urbanización Tiribí, en San Felipe de Alajuelita, cuando los dos hombres, que al parecer regresaban a sus casas, fueron sorprendidos.

De inmediato, para salvaguardar sus vidas, los dos peatones corrieron y se refugiaron en una vivienda. Luego, una turba exaltada intentó sacarlos a la fuerza.

Jimmy Cervantes Benavides, jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita, comentó que la alerta inicial indicaba que dos personas asaltadas se habían defendido de un robo.

“Esa reacción provocó la molestia de una turba que amenazaba con sacarlos de una casa para lincharlos”, aseguró Cervantes.

La situación hizo necesaria la intervención de la Fuerza Pública para sacar a los dos hombres de la vivienda, donde se ocultaron por más de 25 minutos. En un enfrentamiento, tres oficiales resultaron heridos a pedradas y a otro le rociaron gas pimienta en los ojos.

Anoche no habían trascendido todavía las identidades de los cinco asaltantes, de entre 20 y 30 años de edad.

Estos presentaban lesiones en la cabeza, tórax y brazos, así como golpes de consideración en la cara.

Dos de ellos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital San Juan de Dios y otros tres, en dos unidades de la Cruz Roja.