Por: Carlos Arguedas C. 13 junio, 2012

San José (Redacción). Al menos el día de hoy y posiblemente mañana se necesitarán para remover cerca de 6.400 metros cúbicos de material  que cayó unos 10 kilómetros después del peaje  en la carretera Braulio Carrillo y que mantiene cerrado el paso entre San José con la provincia de Limón.

El dato los proporcionó David Meléndez, director de Atención de Emergencias y Desastres, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, tras valorar el volumen de material que está en la vía.

Meléndez dijo que por lo menos  ameritará  dos días realizar las labores de limpieza y acarreo de material, en tanto las condiciones climáticas no empeoren la situación. En caso de tener un clima favorable quizás se podría habilitar el paso mañana jueves, dijo.

El material acumulado en la vía alcanza en algunos puntos hasta ocho metros de altura y no menos de cuatro metros. Además cubre los ocho  metros de ancho de la carretera y tiene unos 100 metros de longitud.

El MOPT solicita a los usuarios  de la vía utilizar la ruta alterna desde Turrialba hasta salir a Siquirres, y a la inversa, en este caso para todo tipo de automotor.

Otra opción es viajar por Vara Blanca de Heredia hasta San Miguel de Sarapiquí en Alajuela y de ahí a La Virgen de Sarapiquí, Heredia y luego buscar la zona de Guápiles. Esto para vehículos livianos, informó  el MOPT.