Valija la transportó autobús el jueves y, al reclamarla el dueño ayer, no apareció

Por: Katherine Chaves R. 29 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

Un pasajero, molesto porque se le perdió una maleta, mató a un chofer de bus a puñaladas ayer en Siquirres.

El hecho ocurrió a las 8 a. m. dentro de la terminal de buses de la empresa Caribeños en la ciudad de Siquirres, Limón.

El homicidio ocurrió frente a decenas de personas que esperaban su respectivo autobús.

Las autoridades identificaron a la víctima como Juan Carlos Castro Cubero, quien laboraba para esa empresa y era vecino de la zona.

La Policía dijo que el sospechoso de cometer el crimen es un vendedor ambulante, de apellido Hernández, quien ofrece cuchillos y tijeras, entre otros artículos. Él fue detenido a unos 50 metros de donde ocurrió el homicidio.

Por su parte, el chofer fue trasladado en condición muy delicada hasta la clínica local; empero, minutos después de su ingreso, falleció.

Se intentó conocer la versión de los representantes de la empresa; sin embargo, no quisieron dar declaraciones a la prensa.

Impulso. Las autoridades dijeron que el sospechoso viajó el jueves a San José para comprar artículos varios, que luego vendería en las calles de Siquirres.

La noche de ese mismo día, el individuo, quien viajaba en compañía de un hermano, regresó a Siquirres. Al llegar a la terminal, ellos recogieron las maletas que llevaban y se retiraron.

Empero, no fue hasta ayer cuando se percataron de que les faltaba una valija. Por ello decidieron ir a la terminal para exigir la devolución del equipaje.

Según dijo la Policía, Hernández le preguntó a la víctima sobre su maleta.

“Él le contestó que no sabía nada sobre eso. Ante esto, el sospechoso se enfureció y tuvieron un forcejeo. La víctima sacó un tubo para defenderse de las agresiones; pero, ahí fue donde el sujeto lo apuñaló en dos ocasiones”, explicó Rolmer Moreno, policía que atendió la emergencia.

Detención. Tras el homicidio, los dos sujetos salieron caminando del lugar y se dirigieron a un costado de la plaza central de deportes de Siquirres, lugar donde fue detenido el agresor.

En ese sitio estaban el carro del sospechoso y los artículos que ofrecía al público regularmente en la ciudad.

“Todo eso quedará a las órdenes del OIJ para la respectiva investigación. El sospechoso aceptó que él había apuñalado al chofer”, dijo el policía.

Etiquetado como: