Por: Carlos Arguedas C. 4 enero, 2013

Un pasajero de un autobús fue detenido ayer dentro de la unidad de servicio público cuando trasladaba 11 kilos de marihuana.

El arresto lo ejecutaron, durante un operativo conjunto, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública en la localidad de El Progreso, en Valle La Estrella, Limón.

Las autoridades identificaron al imputado como de apellido Cubero, de 28 años de edad.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de Limón, dijo que la acción policial se desarrolló luego de que recibieron un informe confidencial que daba cuenta de que un pasajero que viajaba en un autobús de la ruta entre Valle La Estrella y la ciudad de Limón transportaba droga.

Agregó que, tras una investigación rápida, se identificó al sospechoso y fue cuando se interceptó el autobús a su paso por El Progreso, donde se hizo la inspección.

Erick Calderón dijo que al revisar el equipaje de Cubero fue cuando descubrieron la marihuana.

Las autoridades presumen que esa droga fue cultivada en Valle La Estrella y la pretendían vender en Limón o en San José. Cubero quedó a la orden de la Fiscalía.

El 5 de diciembre pasado una pareja (una mujer de apellido Maytlan, de 33 años, y un hombre de apellido Smith, de 26) fueron detenidos en Bribrí, Talamanca, cuando en otro autobús que procedía de Sixaola transportaban nueve kilos de cocaína en una maleta.