Menor presentaba múltiples fracturas y hemorragias

 13 marzo, 2015

Un joven menor de edad y una muchacha de 18 años fueron detenidos hoy a la 1 a.m. en el Hospital Nacional de Niños (HNN) como sospechosos de matar a una niña de dos meses de nacida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la captura se realizó luego de que personal médico dictaminó que la bebé presentaba lesiones que hacen prever que ella había sido agredida de manera constante. La víctima fue declarada fallecida a las 9 a.m. de este viernes.

La versión policial da cuenta de que los padres de la menor la llevaron al centro médico alegando de que ella respiraba de una manera muy extraña. Eso sucedió luego de que el papá presuntamente estaba jugando con la niña.

La familia es oriunda de Pavas y el papá está a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil y la madre en el OIJ.

Según Olga Arguedas, directora del HNN, la menor fue remitida de la clínica de Pavas e ingresó al hospital a las 5:13 p.m. de ayer al área de emergencias.

"La bebé presentaba fracturas en sus extremidades, a los costados, hemorragias internas y lesiones en el cráneo, lo que le ocasionó una muerte neurológica", explicó Arguedas.

La jerarca dijo que dentro del centro médico le realizaron un bautizo a la menor para restaurarle la dignidad que ella se merece.