Por: Carlos Arguedas C. 3 junio, 2012

San José (Redacción). Una onda tropical --calificada como débil-- que está iniciando su paso por Costa Rica podría incrementar hoy en la tarde la cantidad de lluvias, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La nubosidad asociada al disturbio atmosférico se encontraba en la mañana sobre Panamá y estaría atravesando el país al final de la tarde y noche

Esa condición unida a la inestabilidad debido al calentamiento y la alta humedad podrían potenciar las lluvias, informó la meteoróloga Gabriela Chinchilla, en la página en internet del IMN. (http://www.imn.ac.cr/alertas/)

Según el informe para esta tarde se presentarán aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central y zona norte, aunque estas precipitaciones serán de carácter aislado, podrían tener fuerte intensidad. En la provincia de Limón se prevén chubascos en las montañas.

Según los análisis del día de hoy, los sectores que tiene mayor posibilidad de presentar precipitaciones en el período nocturno son: Guanacaste y la zona norte, no se descarta que en el Valle Central e incluso el Caribe se generen algunas lluvias nocturnas.

El IMN recomendó la vigilancia ante el posible aumento del caudal de ríos y quebradas, así como posibles inundaciones por alcantarillado saturado en las áreas urbanas.

En caso de tormenta eléctrica se pide buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores.

Asimismo se pide prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla y vientos fuertes.

Etiquetado como: