20 junio, 2012

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de hoy miércoles a una banda que se dedicaba a asaltar camiones repartidores, comercios de negocios y peatones.

El allanamiento se efectuó en Esparza, así como los barrios Juanito Mora y El Progreso de Barranca hoy a las 6 a.m.

Tras allanar cinco viviendas, el OIJ detuvo a tres sospechosos de integrar la banda, identificados como Murillo Jeans, de 30 años, Fonseca Montero de 23 años y Calderón Manzanares, de 28 años de edad.

Las autoridades no lograron dar con cuatro sospechosos más, quienes se encuentran en fuga y cuentan con orden de captura por los mismos delitos.

“Se realiza un amplio operativo y allanamientos en varios sectores con el fin de detener a integrantes de una banda que se dedica a los asaltos, tanto a comercios como camiones repartidores y peatones" comentó Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas. "Esta banda realizaba los bajonazos con suma violencia y a mano armada, pero no en vehículos sino que en bicicleta para despistar a los policías”, agregó.

A los sospechosos se les vincula con un asalto a la Farmacia Fischel de Puntarenas, en la que robaron ¢2 millones. También se les relaciona con golpes a camiones repartidores de la zona central de la provincia.

Se cree que la banda realiza ilícitos desde enero de este año. Gracias a doce denuncias de los afectados se logró dar con los sospechosos.

Los detenidos fueron llevados a las celdas del OIJ de Puntarenas para luego ser indagados por la Fiscalía.