Sustracción se dio en inmediaciones del mercado de la Coca Cola

Por: David Delgado C. 8 mayo, 2013

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescató anoche a una bebé de dos meses de edad, quien había sido sustraída a su madre ayer, hacia las 12:30 p. m., en las inmediaciones del mercado de la Coca Cola, en San José.

La menor fue ubicada por los agentes judiciales a las 9:55 p. m. dentro de una vivienda en Huaso de Desamparados, confirmó, vía telefónica, Gustavo Mata, subdirector del OIJ.

Además, se logró la aprehensión de la sospechosa, una mujer de apellido Jiménez de 20 años, de piel blanca, contextura mediana, pecosa y de ojos verdes, según las características que brindó la madre tras la sustracción.

La menor fue identificada como Naomy Nicole González Romero, quien vestía un mameluco blanco con puntos celestes, y medias rosadas como escarpines.

Anoche fue remitida hasta el Hospital Nacional de Niños para ser valorada. En apariencia gozaba de buena salud.

Robo. Francisco Segura, director del OIJ, explicó que la madre de la menor, de 20 años, informó de que ella andaba en el Registro Civil realizando algunas gestiones y, luego, se dirigió al mercado de la Coca Cola, donde se encontró con la otra mujer a quien conocía de vista.

“Ella dice que no sabe cómo se llama, pero que sí la ha visto en otro momento. La madre necesitaba entrar a un servicio sanitario, por lo que entregó la menor a esa otra persona, pero cuando sale ya la señora y la menor no se encontraban”, manifestó.

De inmediato, se alertó a la Fuerza Pública y varios oficiales acudieron al lugar para realizar operativos de búsqueda en los alrededores del mercado y de la empresa de buses Comtrasuli (Puriscal y Ciudad Colón).

Como el resultado fue negativo, la Fuerza Pública trasladó a la madre hasta la Sección de Delitos Varios del OIJ para que interpusiera la denuncia

Wilberth Solano, jefe policial del distrito Merced, dijo: “La muchacha lucía desesperada y no comentó de dónde era ella. Estaba muy alterada y hasta utilizó un vocabulario grotesco, como de una persona poco preparada. En la búsqueda participaron seis motocicletas, cuatro patrullas y tres parejas de oficiales a pie (...)”.

La Policía Judicial revisó ayer un video de seguridad de la empresa Comtrasuli, y la Policía Municipal de San José.

Etiquetado como: