Hermana fue trasladada al centro médico

 21 diciembre, 2015

Agentes Judiciales de San Carlos levantaron la madrugada de este lunes el cuerpo de Mario José Jiménez Jiménez, de 18 años, quien vivía con un hermano y una hermana mayores que él en San Josecito de Cutris y falleció la madrugada de este lunes.

Según narró al OIJ Jorge Jiménez, hermano del fallecido, Mario estuvo anoche en un bar en el Tanque de La Fortuna, donde se tomó tres cervezas y se comió unos nachos. Cuando estaba en el bar comenzó a sentirse mal y como a la 1 a. m. se fue para la casa. Poco después empezó con un cuadro de vómitos y fuerte dolor de estómago.

A las 3:20 a. m. la Cruz Roja lo dio por fallecido.

La mañana de este lunes y con estrictas medidas de seguridad se levantó el cuerpo del joven en Cutris, unos 25 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada.
La mañana de este lunes y con estrictas medidas de seguridad se levantó el cuerpo del joven en Cutris, unos 25 kilómetros al noroeste de Ciudad Quesada.

Durante las labores de levantamiento del cuerpo los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pidieron a las personas que estan afuera que se retiraran porque Jorge reveló a las autoridades que Mario pasó toda la semana con cuadros febriles, es decir, alta temperatura, mucha tos y dolor de pecho. Lo anterior, hizo a las autoridades entrar en sospechas de que pudiera tratarse de un caso de neumonía.

Ahora se investiga si Jiménez murió como parte del brote que se ha detectado en San Carlos, o por otras causas, lo cual será determinado en la Morgue Judicial.

La hermana del hoy occiso también está enferma y los médicos ordenaron trasladarla al Hospital de San Carlos.

A los policías de la Fuerza Pública que estaban en la vivienda les dieron mascarillas, mientras que los agentes del OIJ, por protocolo, usaron un traje especial para el levantamiento del cuerpo.

Como medida de prevención todos tuvieron que salir de la casa mientras la Policía realizaba sus labores y les dijeron que si presentaban un cuadro de fiebre o gripe acudieran al centro médico más cercano.

El fallecido era agricultor y trabajaba en una parcela familar.

Etiquetado como: