Se les sorprendió la mañana de este lunes cuando sacaban lastre con maquinaria del municipio

Por: Hugo Solano 6 julio, 2015
La maquinaria que usaban los tres empleados quedó decomisada mientras avanza la investigación.
La maquinaria que usaban los tres empleados quedó decomisada mientras avanza la investigación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que tres conductores de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, se encontraban extrayendo lastre de un tajo sin contar con el permiso del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Según el comunicado del OIJ, en el sitio fueron decomisadas dos vagonetas y un retroexcavador con los que estaban laborando, propiedad de la Municipalidad de ese cantón guanacasteco.

La Policía llegó al tajo de la Municipalidad, ubicado en Castilla de Oro de Carrillo e impidió a los operadores de la maquinaria, de apellidos Mendoza, Briceño e Hidalgo, proseguir con las labores.

Los agentes judiciales destacados en Santa Cruz tuvieron a cargo la acción que se investiga como infracción al Código de Minería.

Por su parte, el alcalde de ese cantón, Carlos Gerardo Cantillo Álvarez, afirmó a las 5:15 p. m. vía telefónica que no tenía información al respecto y que en el plantel municipal no falta ninguna maquinaria.

Añadió que los empleados conocen la normativa vigente y dijo que el tajo tiene portones y candados, por lo que nadie puede entrar sin autorización municipal.