Estudiante fue expulsado allá de escuela y se hospeda en hotel josefino

Por: David Delgado C. 25 abril, 2013

Un joven de 18 años, recién expulsado de una escuela en Leiden, al oeste de Holanda, fue localizado la tarde de ayer en un hotel josefino por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se presume que él envió desde ahí amenazas de tiroteo a una escuela del municipio de Leiden.

Gustavo Mata, subdirector del OIJ, confirmó que la Policía de Holanda les pidió localizar dos direcciones IP desde las cuales se emitieron las amenazas de tiroteo por medio de un ordenador.

Los agentes descubrieron que las direcciones provenían de un hotel en San José, donde comprobaron que el extranjero estaba hospedado. Sus características físicas coincidieron con las brindadas por los holandeses.

“Este joven estuvo en una escuela en Leiden, tiene 18 años y fue expulsado recientemente. Ingresó a nuestro país por la frontera norte, por tierra, pero aún no sabemos cuándo”, manifestó Mata.

Cierres. La Policía holandesa informó que la investigación para conocer las direcciones IP se realizó con ayuda de expertos en Internet.

Tras la amenaza, los colegios de Leiden cerraron por temor al ataque de esta persona, quien advirtió, el domingo, que “dispararía a mi maestro holandés y tantos estudiantes como pueda”.

Actualmente, no pesa ninguna orden de captura sobre él, por lo que el OIJ solo le informó al muchacho del interés de las autoridades holandesas de conversar con él.

Mata sostuvo que están comunicando los detalles de la investigación a Holanda para que este país decida de qué forma proceder.

Mette Gonggrijp, embajadora de Holanda en nuestro país, dijo que desconocía los detalles de esta investigación.

A través de un comunicado de prensa, únicamente dijo: “Hoy, por la tarde (ayer para el lector, en Holanda), el Ministerio Público y la Policía dieron una conferencia de prensa donde informaron de que se trata de un joven de Leiden que hizo la amenaza de un tiroteo en una escuela de Leiden.

”Lograron ubicar desde dónde provino la amenaza, y esto fue de Costa Rica. Por el muchacho encontrarse en el extranjero, bajaron las medidas de seguridad en el pueblo de Leiden”.

Etiquetado como: