En el local había evidencias de que el robo lo perpetró la "banda del acetileno"

 8 agosto, 2015

El Servicio Especial de Respuesta Táctica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entró a la fuerza al Palí de Chacarita este sábado a las 3:30 p. m. y constató que no había nadie dentro del supermercado, como durante las once horas previas se creyó.

A las 5 a. m. trascendió que al menos tres sujetos estaban atrincherados en el supermercado, debido a que un sensor de las alarmas así lo indicaba. Por lo anterior se activó un protocolo policial para tratar de negociar con los delincuentes, pero al final de la intervención se determinó que habían escapado antes de que llegara la Policía.

Los sujetos ingresaron por la parte trasera del supermercado, donde en horas de la madrugada cortaron la malla para ingresar y armaron dos escaleras con las cuales subieron al techo y cortaron una de las láminas de zinc, informaron las autoridades.

La Policía supone que se trató de los miembros de la "banda del acetileno", una organización grande que se dedica a robar en cajeros y supermercados fueron los responsables del robo, cuyo monto aún no trasciende.

En los últimos meses son cuatro los locales que habrían asaltado de la misma manera. Dentro del local se encontró una caja fuertes abierta con equipo de acetileno, el cual abandonaron los sujetos en el lugar.

Parte de lo ubicado en el Palí de Chacarita al ingreso de la Policía tras más de 10 horas de zozobra.
Parte de lo ubicado en el Palí de Chacarita al ingreso de la Policía tras más de 10 horas de zozobra.

Agentes del OIJ de Puntarenas y del equipo táctico de San José junto a la Fuerza Pública mantuvieron cerrado todo el perímetro y entraron en negociación con los sospechosos, que se suponía estaban dentro.

Las cámaras de seguridad con circuito cerrado dejaron de funcionar ya que los ladrones cortaron los cables primarios que llevan electricidad a todo el local.

Tras casi once horas del operativo, la carretera principal de ingreso a Puntarenas se mantuvo cerrada, por lo que se tuvo que habilitar un carril del sentido oeste-este, es decir saliendo de Puntarenas.

“Se cerraron dos de los carriles de la ruta de ingreso a Puntarenas, por protocolo de las autoridades. Esto se realiza para darle seguridad a las personas que transitan en la carretera y así dar paso a las autoridades para que realicen el trabajo de una manera adecuada en el robo a las instalaciones de Palí en Chacarita”, dijo Carlos Arrieta, oficial de Tránsito.

En el supermercado laboran unos 15 empleados de varios departamentos que, aunque no trabajaron hoy, se mantuvieron cerca para ver qué pasaba en su lugar de trabajo.

“Yo llegué a trabajar como todos los días a las 8 a. m. pero me llevé la sorpresa de que se habían metido a robar y vi el gran despliegue policial que se armó, aunque no trabajamos nos mantuvimos los compañeros cerca del local para ver qué pasaba", dijo un empleado que solo se identificó como Joel.

Noticia actualizada a las 5:15 p. m.

Etiquetado como: