Cayó la tarde de este viernes cuando pretendía abordar un bus hacia Liberia

Por: Hugo Solano 17 julio, 2015
La mujer intentaba abordar un bus a Liberia cuando fue sorprendida por la Policía Judicial.
La mujer intentaba abordar un bus a Liberia cuando fue sorprendida por la Policía Judicial.

Una mujer de 31 años, de apellidos Chaverri Ortiz, fue detenida la tarde de este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de sustraer artículos de las casas a las que llegaba a laborar como empleada doméstica.

Según el informe preliminar de la sección de Robos y Hurtos del OIJ, la sospechosa se presentaba en casas de habitación para solicitar trabajo y entregaba un curriculum con datos falsos.

Cuando era contratada, se presentaba el primer día a trabajar y, según las denuncias, hurtaba pertenencias de las casas como joyas, bienes personales y artículos electrónicos, luego se retiraba y no volvía más.

A Chaverri se le vincula con tres causas por los hechos antes descritos, ocurridas en abril y mayo del presente año.

Los agentes judiciales allanaron ayer la casa de la sospechosa y decomisaron un disco duro reportado como robado, boletas de empeño de joyas y una cédula de identidad a nombre de otra mujer.

La detención se realizó a eso de las 4:50 p. m. cuando la sospechosa iba a abordar un autobús en San José con destino a Liberia.

Chaverri será pasada con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Décadas atrás, una mujer nicaragüense usaba ese mismo ardid y además era reconocida por la forma de escabullirse de la Policía. En el 2011 cumplía su pena por el último caso en que se le detuvo.

María Félix Bejarano era conocida como la Reina de las fugas. Al final un cáncer la obligó a dejar la vida delictiva.