Por: David Delgado C. 2 junio, 2012
 Ambos sujetos fueron detenidos en Tirrases, Curridabat. | OIJ PARA LN
Ambos sujetos fueron detenidos en Tirrases, Curridabat. | OIJ PARA LN

Dos jóvenes fueron capturados ayer en Tirrases de Curridabat, San José, como sospechosos de asaltar a peatones en este lugar.

Los sujetos, de apellidos Fuentes (19 años) y Calvo (22) estarían vinculados con al menos cuatro asaltos el 1.° de enero y el 12, 15 y 16 de mayo en plena vía pública.

Una de las víctimas aseguró a las autoridades que debió irse a vivir a otro sitio porque los sospechosos la habían amenazado de muerte, tras robarle.

Los agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los aprehendieron hacia las 6 a. m., en un allanamiento a sus viviendas, ubicadas en el barrio Quince de Agosto.

Otro caso. En otro operativo policial del OIJ, ayer en la tarde, cayeron dos hombres por estar vinculados con el asalto a la agencia del Banco Scotiabank en Terramall, San Diego de La Unión, Cartago, de donde sustrajeron ¢8 millones en efectivo de las cajas.

Los sujetos, identificados como de apellidos Sánchez y Segura (ambos de 25 años) fueron capturados en sus viviendas, ubicadas en Calle Fallas (Desamparados) y Corralillo (Cartago).

A ellos les decomisaron celulares, un arma de fuego y evidencia importante que los relaciona con el hecho delictivo.

El asalto ocurrió el 29 de abril del 2011 cuando tres individuos, con los cascos puestos, ingresaron en la entidad financiera y amenazaron con armas de fuego a empleados y clientes. Durante la huida, le robaron el arma de fuego al guarda de seguridad.

Al parecer, los sospechosos llegaron en dos motocicletas y un automóvil marca Toyota Yaris.

Etiquetado como: