Sospechosa alquirió una finca, pero no reporta ingresos económicos y su poder adquisitivo es incierto

Por: Daniela Cerdas E., David Delgado C. 10 octubre, 2014
Momentos en que autoridades judiciales allanan la oficina del abogado que hizo el trámite para la venta de una finca en La Argentina de Pocora. Dichas oficinas están cerca del parque de Guápiles.
Momentos en que autoridades judiciales allanan la oficina del abogado que hizo el trámite para la venta de una finca en La Argentina de Pocora. Dichas oficinas están cerca del parque de Guápiles.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este viernes, en Guácimo de Limón, a una mujer de 24 años de edad, de apellido Alfaro, por supuestamente haber lavado $230.000.

A la sospechosa se le investiga porque a inicios del 2013 compró una finca en La Argentina de Pocora por ese monto, pero no registra ingresos económicos fijos, su poder adquisitivo es incierto y además vive en una casa arrendada de clase humilde, tampoco reporta bienes a su nombre, ni negocios comerciales conocidos.

A esa conclusión llegó el OIJ tras terminar una investigación de varios meses que comenzó por una alerta del Sistema Bancario Nacional debido a un "inusual depósito".

Las perquisas comenzaron cuando otra mujer, quien vendió la propiedad, llegó a depositar los $230.000, pues el pago se hizo con dinero en efectivo que venía mojado y lleno de tierra, explicó el fiscal adjunto de Ligitimación de Capitales, Osvaldo Henderson.

"La dueña de la propiedad va a depositar al banco, pero en ese momento se detecta que son billetes que huelen a humedad, lo que generó sospechas de que su procedencia fuera el narcotrafico", dijo Henderson.

La investigación también determinó que la finca en cuestión fue allanada a finales del año pasado por las autoridades judiciales, en esa oportunidad se encontraron armas y un helipuerto, que en apariencia se utilizaba para trasegar droga.

Por tal razón, este viernes además se allanó la propiedad, donde solo hay construida una bodega con latas, y se hizo una revisión en la oficina del abogado que tramitó la venta para establecer sí existen más personas involucradas.

Etiquetado como: