La detención se realizó en la habitación de los sospechosos ubicada en Concepción de Alajuelita, en San José; y en Guatuso de Alajuela.

Por: Daniela Cerdas E. 11 julio, 2013
 El back-hoe John Deere volvió a San José en una grúa. | CORTESÍA OIJ
El back-hoe John Deere volvió a San José en una grúa. | CORTESÍA OIJ

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la sección de Robo de Vehículos, detuvieron esta mañana a tres sospechosos de robar un back-hoe, el 13 de junio anterior, en el centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia.

Los sospechosos fueron identificados como Daniel Zúñiga Montero(capturado en Vargas Araya),en Mauricio Mora Durán, conocido como "Pepe Mora", y Edwin Barquero Salazar, alias "Chirro". Estos dos últimos se detuvieron en Guatuso de Alajuela.

La maquinaria fue recuperada días después tras la publicación de un video del robo. Uno de los sospechosos, quien sustrajo el back-hoe, trabajaba para el dueño del mismo.

Ese mismo día, el implicado contrató a una grúa para llevar el back-hoe a un sitio conocido como El Edén, en San Rafael de Guatuso, en Alajuela.

La maquinaria fue llevada a la vivienda de un sujeto conocido como “Chirro”, quien, presuntamente, lo guardó en su casa hasta el momento en que, al parecer, fue ofrecido en venta a un lugareño, por un sujeto conocido como “Pepe Mora”, quien es cuñado del “Chirro”, según informó el OIJ.

El back-hoe está valorado en $54.000 (¢27,2 millones),

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público.