La orden de disparar salió desde La Reforma

 18 marzo, 2015
Uno de los detenidos al momento de ser trasladado a la Fiscalía. Se les acusa de un fallido caso de sicariato.
Uno de los detenidos al momento de ser trasladado a la Fiscalía. Se les acusa de un fallido caso de sicariato.

La rivalidad entre dos sujetos llevó a uno de ellos a ordenar el crimen del otro desde La Reforma, sin embargo los sospechosos de ejecutar la orden fallaron y este miércoles fueron detenidos en tres allanamientos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de tres sospechosos de intentar asesinar a un expresidiario de apellidos Allen Galagarza, de 26 años, el 7 de febrero del año anterior en El Realengo, La Emilia de Guápiles.

La detención se realizó hoy tras allanar tres casas de habitación, dos en el cantón de Guácimo, donde se detuvo a dos hombres de apellidos Linton y Romero, de 20 y 24 años, respectivamente. En Guápiles se logró la detención del tercer sospechoso, de apellido Rodríguez, de 32 años.

También se revisó un ámbito del centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela, donde está recluido un individuo de 26 años, de apellido Paniagua, quien cumple una condena por asesinar a una mujer de apellido Soto, vecina de León XIII, cuyo cuerpo apareció en el Zurquí.

El OIJ presume que Paniagua habría ordenado disparar contra la casa de Allen Galagarza.

El día de los hechos, los detenidos hoy al parecer iban a bordo de un vehículo y se presentaron a la casa del expresidiario a eso de las 4 p. m. y cuando éste salió de la vivienda le dispararon aproximadamente seis veces en diferentes partes del cuerpo.

Durante los allanamientos se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación como dos armas de fuego calibre 9 milímetros, municiones, dos chalecos antibalas y varios teléfonos celulares, entre otras cosas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica