En el allanamiento las autoridades encontraron armas de fuego y pertenencias de las víctimas

 25 mayo, 2013

San José (Redacción). Agentes judiciales detuvieron a un sujeto como sospechoso de participar en tres casos de violación.

La captura ocurrió hoy en la madrugada en Carrizal, de Alajuela.

El detenido responde al apellido de López, de 29 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el individuo fue capturado tras un allanamiento en la vivienda del sujeto.

López se le vincula directamente con la violación de dos menores de edad ocurridos ayer en la mañana.

Según el informe preliminar de los agentes judiciales, el sujeto interceptó a dos adolescentes de 13 y 14 años alrededor de las seis de la mañana cuando se dirigían al colegio, también en Carrizal.

Al parecer, el individuo amenazó a las muchachas con un arma de fuego y las introdujo a un cafetal, donde abusó sexualmente de ellas.

De acuerdo con la denuncia que las víctimas interpusieron en la Fuerza Pública, el sospechoso utilizó un pasamontañas durante la agresión.

En el allanamiento policial, los agentes judiciales encontraron algunas pertenencias de las víctimas, como el bolso y un celular que vinculan directamente al detenido con el abuso a las menores de edad.

A López también se le atribuye un tercer caso de violación que ocurrió en Carrizal.

En este caso, la víctima fue una mujer entre 20 y 30 años. Este hecho ocurrió a finales del año pasado.

Las autoridades ya venían investigando a López por la denuncia realizada el año pasado.

Tras la investigación, los agentes judiciales pudieron identificar a López como el posible actor de las violaciones por las similitudes en el modo de operar.

Además en el allanamiento, las autoridades hallaron tres armas de fuego,  una de aire comprimido, otra de nueve milímetros y una calibre 22, así como también un pasamontañas.