Por: Andrea Rodríguez Valverde 2 febrero, 2013

San José (Redacción). Oficiales de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron ayer a un hombre de 20 años de edad, de apellido Coto, como sospechoso de asesinar a un hombre en Moravia.

La detención se realizó a las 5:00 p.m, en la casa de un pariente del sospechoso en San Domingo de Heredia, donde éste festejaba su cumpleaños.

Según las autoridades, con el consentimiento del dueño de la casa se hizo una revisión en el sitio, donde se logró encontrar “importante evidencia que inicialmente podrían ligar al detenido como sospechoso en el caso, tales como vestimentas y objetos”.

El caso que se investiga está relacionado con la muerte de un hombre de apellido Delgado de 40 años edad, encontrado sin vida el jueves anterior en un apartamento en Moravia. Según la información, el fallecido fue localizado por su madre y una hermana con heridas de arma blanca en el cuello, espalda, tórax y hombros.

Del lugar desaparecieron una computadora y otros artículos de fácil traslado, que aún no han sido localizados.

En la investigación se determinó que el hoy detenido fue la última persona que fue vista con Delgado antes de su muerte, en las afueras de un bar en Tibás.

Las averiguaciones en torno al caso continúan. El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Etiquetado como: