Por: Gustavo Fallas M. 13 enero
El presunto agresor fue aprehendido cuando estaba en vía pública en Calle Blancos, San José.
El presunto agresor fue aprehendido cuando estaba en vía pública en Calle Blancos, San José.

Un joven de 21 años que aparentemente encerró a su pareja sentimental en la casa y luego la agredió, fue detenido la tarde del jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informó la Policía Judicial, los hechos por los cuales detuvieron al muchacho ocurrieron en agosto del 2016, en una vivienda en San Sebastián, donde convivía junto con la agredida.

Al parecer, el detenido, de apellidos Gutiérrez Blandino, tuvo un altercado con su compañera sentimental y la dejó encerrada dentro de la vivienda un día de agosto, durante la mañana. Horas después, cuando regresó, la agredió, tanto de forma física como verbal, indicó la Policía Judicial.

Posteriormente, la mujer pudo realizar una llamada a la policía para denunciar lo sucedido; no obstante, antes de que los oficiales llegaran el sujeto logró darse a la fuga.

Los agentes judiciales realizaron las investigaciones del caso y, tras realizar varias diligencias policiales, lo detuvieron ayer a las 2:30 p. m. en vía pública en Calle Blancos, Goicoechea, San José.

La investigación fue realizada por agentes de la sección de d elitos Contra la Integridad Física , Trata y Tráfico.

El agresor quedó a las órdenes de la Fiscalía, donde se le atribuyen cargos por infracción a la Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres y Restricción a la Libertad de Tránsito.

El órgano acusador del Estado lo interrogará y luego determinará las medidas cautelares que pedirá en su contra.

Etiquetado como: