Comprador pagó unos ¢90 millones por el terreno

Por: Hugo Solano C. 14 mayo, 2013
 La banda podría estar relacionada con otras estafas similares al suplantar datos del propietario real. Foto de archivo, usada con fines ilustrativos.
La banda podría estar relacionada con otras estafas similares al suplantar datos del propietario real. Foto de archivo, usada con fines ilustrativos.

San José (Redacción). La sección de Fraudes del del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este martes a tres hombres y a una mujer como sospechosos de estafar con propiedades.

Uno de los detenidos, al parecer, suplantó la identidad del presidente de una sociedad, para así vender un inmueble perteneciente a la misma.

El terreno, que se ubica en el centro de San José, se lo vendieron a segundo a otro  ofendido, quien pagó cerca de ciento ochenta mil dólares (unos ¢90 millones) a los sospechosos por la adquisición de la propiedad.

Los agentes allanaron  una casa en Tres Ríos donde se  capturó al hombre de 63 años, de apellido Vargas, y  otra en San José centro donde capturaron a la mujer de 47 años, de apellido Valverde.

Dos hombres de apellidos Castillo y Salas, ambos de 41 años, también fueron detenidos, uno en su casa en Desamparados y el otro en vía pública en San Cayetano, San José.

El OIJ decomisó evidencia que incluso los podría relacionar con otras causas similares.

Los detenidos fueron trasladados con un informe al Ministerio Público, donde quedaron a la espera de medidas sobre su situación jurídica.