Tiene antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas

Por: Hugo Solano, Gustavo Fallas M. 20 abril, 2016

Un individuo de apellido Chavarría, sospechoso de tentativa de homicidio con arma de fuego fue detenido la mañana de este miércoles en Cuatro Reinas de Tibás, luego del allanamiento a sus casas por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Así lo confirmó el subdirector del OIJ, Gérald Cámpos, quien indicó que los hechos con que se le relacionan ocurrieron el 11 de noviembre del año pasado cuando un hombre de apellido Ochoa conducía un vehículo y desde otro carro que se acercó a su lado le dispararon varias veces, pero no lograron asesinarlo.

El ataque fue en Cinco Esquinas de Tibás.

La detención del sospechoso se realizó tras allanar su vivienda en Cuatro Reinas de Tibás, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación entre ellas un arma de fuego.

El día de los hechos, Chavarría viajaba en un vehículo con otro hombre de 26 años -al que busca la Policía- cuando interceptaron a la víctima que conducía otro automotor y le realizaron varios disparos, sin embargo cuando estaban ya muy cerca de él en apariencia se les encasquilló el arma y se dieron a la fuga.

Se presume que el ataque se debió a problemas personales.

Según los resultados preliminares de la investigación, al parecer los disparos los hizo Chavarría, de 29 años, a quien este miércoles los agentes de Delitos contra la Vida le decomisaron un arma de fuego.

El detenido en Hatillo, sentenciado por robo agrado, quedó en celdas del Primer Circuito Judicial en San José, mientras se le reubica.
El detenido en Hatillo, sentenciado por robo agrado, quedó en celdas del Primer Circuito Judicial en San José, mientras se le reubica.

El ofendido, de apellido Ochoa, afirmó que declarará contra Chavarría ante la Fiscalía, entidad que se hará cargo de las investigaciones y a la cual se remitirán las pruebas recopiladas.

El detenido tiene antecedentes por robo agravado y simple, así como tenencia ilegal de armas.

Ayuda de ciudadanos permitió capturar en Hatillo a reo rebelde. La sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó también a un individuo de 29 años que estaba en fuga luego de ser sentenciado a tres años y ocho meses de prisión por robo agravado.

La ayuda de la población, que vio su foto publicada en los medios de comunicación y alertó a la Policía sobre su paradero, permitió su aprehensión en Hatillo este martes por la tarde.

Se trata de Douglas Vladimir Solís Arguedas, vecino de Cristo Rey, quien no opuso resistencia.

El sujeto fue ingresado a celdas del Primer Circuito Judicial, a la orden del despacho que lo requería y posteriormente se le trasladó a un centro penal.

Información actualizada a las 2:30 p. m. con datos del OIJ.