Investigación se inició en diciembre del año pasado

Por: Hugo Solano 23 febrero, 2016
En la casa del detenido el OIJ decomisó tarjetas y equipo de clonación.
En la casa del detenido el OIJ decomisó tarjetas y equipo de clonación.

Agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de unos 30 años, como sospechoso de estafar a varios estadounidenses mediante el uso de tarjetas clonadas.

El individuo, de apellidos Castillo Capote, fue detenido la mañana de este martes en Tres Ríos de La Unión. El OIJ no dió a conocer el monto de la estafa.

Funcionarios de un banco interpusieron la denuncia ante el OIJ por la realización de transacciones fraudulentas, mediante el uso de información de tarjetas de ciudadanos estadounidenses, quienes recibían comprobantes de compras hechas en Costa Rica, aunque ellos nunca habían estado en el país.

La investigación se inició desde diciembre del 2015 hasta que, por medio de varias diligencias, la Policía logró identificar como sospechoso de realizar las compras al cubano detenido en Concepción de La Unión, Cartago.

Los agentes judiciales decomisaron alrededor de 400 tarjetas falsas, dos dispositivos denominados "skimmer", dos artefactos para grabar tarjetas clonadas y una máquina troqueladora de tarjetas.

De igual manera, los oficiales se incautaron de una pantalla de televisión, una computadora portátil, teléfonos celulares, pasaportes y licencias falsos, así como ¢2.5 millones y $600 en efectivo.

Castillo fue pasado con un informe al Ministerio Público.

Etiquetado como: