Al parecer una mujer llevaba un saco debajo de la enagua donde escondía lo sustraído

Por: Hugo Solano 13 febrero, 2015
Los vecinos de Esparza se mostraron sorprendidos por la acción del OIJ que capturó a los sospechosos a plena luz del día.
Los vecinos de Esparza se mostraron sorprendidos por la acción del OIJ que capturó a los sospechosos a plena luz del día.

Agentes de la sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta tarde en el centro de Esparza, Puntarenas, a ocho personas sospechosas de cometer varios hurtos en supermercados y otros locales comerciales de Naranjo, Grecia, Esparza y San José.

Entre los detenidos hay tres mujeres, con edades de 25 a 58 años, y cinco hombres que tienen entre 33 y 46 años. Una mujer y cuatro de los hombres son nicaragüenses.

Según informes preliminares del OIJ, los sospechosos ingresaban a los supermercados y se dirigían a los pasillos con la finalidad de escoger la mercadería de interés.

Una de las sospechosas, que escondía un saco debajo de su enagua larga, al parecer sustraía la mercadería y la metía dentro del saco, mientras los otros sospechosos supuestamente la cubrían. Luego se iban del lugar en los automóviles que los esperaban afuera.

En el momento de la detención, los imputados iban en dos automóviles, donde además se les decomisó mercadería que se presume es robada.

Las ocho personas fueron pasadas con un informe a la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas para que se les determine su situación jurídica. La causa continúa en investigación.

Etiquetado como: