Policía hizo cinco allanamientos esta mañana

Por: Carlos Arguedas C. 7 marzo, 2013

San José (Redacción). Tres individuos fueron detenidos hoy en la mañana como sospechosos de integrar una banda que secuestró a un profesor de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y quien además se dedica a alquilar casas.

La captura la ejecutaron los oficiales en cinco allanamientos realizados hoy en San José, Tibás y en Goicoechea.

La Policía identificó a los presos como de apellidos Bolandi, de 32, Portuguez de 39 y Mesén, de 35.

El hecho que se les atribuye se perpetró el pasado lunes 18 de febrero, cuando los implicados a las 8 a.m. llegaron hasta la casa de la víctima con el timo de que les rentara una vivienda.

Una vez fuera los sujetos lo amenazaron con arma de fuego y se lo llevaron en un vehículo.

A la víctima la trasladaron a un bar en Goicoechea. En ese momento los implicados al parecer llamaron en tres ocasiones a la familia donde demandaron el pago de $600.000 a cambio de la libertad del profesor.

Tras permanecer 15 horas retenido la víctima logró quitarse las amarras y escapar del bar. Tomo un taxi y se dirigió a su casa.

Hoy a las 6 a.m. agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron cinco allanamientos y capturaron a los implicados.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. A los presos se les atribuye el delito de secuestro extorsivo.