Entre las víctimas figura un sobrino suyo

 8 septiembre, 2015

Un costarricense de apellidos Castillo Ceciliano, de 43 años, fue detenido la mañana de este martes en Quepos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, San Carlos.

Castillo, oriundo de San Isidro de El General, estaba laborando en un lubricentro al momento de ser abordado por las autoridades.

El hombre era buscado desde el 2006 por delitos sexuales en perjuicio de al menos tres niños, entre ellos es un sobrino suyo que en la fecha de los hechos tenía cuatro años.

La agresión sucedió en el cantón de Osa, de donde huyó a los Estados Unidos.

Esta tarde la Fiscalía de San Carlos esperaba al sujeto para la indagatoria y solicitud de medidas cautelares en su contra.
Esta tarde la Fiscalía de San Carlos esperaba al sujeto para la indagatoria y solicitud de medidas cautelares en su contra.

Los investigadores judiciales manejan una información, sujeta a confirmación, según la cual en una ciudad norteamericana Castillo atacó a otro menor y poco después decidió regresar a Costa Rica, estableciéndose en la Fortuna.

En esa población turística sancarleña habría abusado sexualmente de otro niño de 11 años a quien llevó a su apartamento mediante ofrecimientos de regalías.

Castillo abandonó La Fortuna hace cuatro semanas, horas después de que la madre del menor se enterara de lo sucedido y le llegara a reclamar.

"Lo localizamos en Quepos, laborando en un lubricentro, aunque durante años laboró como guía turístico", dijo Mauricio Solís, jefe de la subdelegación de la Policía Judicial en La Fortuna, donde esta tarde un fiscal lo esperaba para indagarlo sobre los hechos en investigación.

En diligencias posteriores, el sospechoso sería trasladado a Osa para que responda por la causa que tiene pendiente en ese cantón de Puntarenas.

Etiquetado como: