Vehículo policial fue impactado por los delincuentes en la acción

Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 22 octubre, 2015
El pick up robado colisionó contra una unidad de agentes del OIJ, en Zapote.
El pick up robado colisionó contra una unidad de agentes del OIJ, en Zapote.

Tres sujetos fueron detenidos en la rotonda de Zapote y en Alajuelita como sospechosos de robar un Toyota Hilux Tacoma de dos puertas la noche de este jueves en Curridabat.

La alerta del suceso fue poco antes de las 9 p. m. y a eso de las 9:20 terminó la persecución con la captura de un sujeto a bordo del Hilux en la rotoda de las Garantías Sociales, Zapote, y otros dos en Concepción de Alajuelita.

Según los informes preliminares de la Policía Judicial se trata de tres sospechosos de integran una agrupación conocida como los Marenco.

En Zapote, el sujeto que iba en fuga colisionó contra un Nissan Tiida del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al que causó daños en la parte delantera.

Uno de los sospechosos que fue detenido luego de la persecución.
Uno de los sospechosos que fue detenido luego de la persecución.

En un automóvil BMW color vino viajaban los presuntos cómplices del chofer detenido en Zapote, los cuales intentaron fugarse al verse descubiertos, pero cayeron en Concepción de Alajuelita.

Una ambulancia de soporte básico de la Cruz Roja llegó a Zapote y valoró al conductor sospechoso quien presentaba trauma de tórax y de cabeza, pero no requirió traslado y quedó a la orden de las autoridades judiciales.

Agentes del OIJ tuvieron a cargo el operativo y contaron con apoyo de la Fuerza Pública.