Policía recibió al menos cuatro denuncias

Por: Hugo Solano 15 enero, 2015
Es la tercera vez en menos de año y medio que el OIJ captura a este sujeto por ejercicio ilegal de la profesión.
Es la tercera vez en menos de año y medio que el OIJ captura a este sujeto por ejercicio ilegal de la profesión.

Un hombre de 42 años, cayó por tercera vez en manos de agentes de la sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso del ejercicio ilegal de la medicina ya que, sin ser médico, atendía a domicilio a personas con obesidad.

La detención se realizó este jueves en las afueras de su casa en Los Sitios de Moravia.

La Policía Judicial recibió al menos cuatro denuncias de personas que indicaron haber sido contactados por este hombre, de apellido Campos, quien les dijo ser médico forense interino en el Poder Judicial, lo cual es falso.

Campos decía a las personas que contactaba, que en su tiempo libre trataba a gente con problemas de obesidad mediante técnicas de medicina estética.

Argumentaba que al no tener código asignado en el Colegio de Médicos, él no podía tener un consultorio y por eso realizaba las visitas a domicilio.

Las víctimas incluso fueron inyectadas en el abdomen por Campos. Posteriormente, se enteraron de que no era médico y pusieron la denuncia.

Según el OIJ, e sospechoso ya había sido detenido en enero y diciembre del año anterior, tras haber actuado con ardid muy similar contra otras víctimas.

Campos quedó con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El OIJ insta a la ciudadanía para que si alguien ha sido víctima y no ha denunciado, se presenten a la sección de Fraudes del OIJ en San José.