OIJ decomisó armas, droga y vehículos en casa allanada este viernes en Santa Ana

Por: Hugo Solano, Rebeca Madrigal 17 febrero

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó la mañana de este viernes al primer sospechoso de un doble homicidio ocurrido en San Josecito de Alajuelita el pasado 6 de enero.

El sujeto, de apellidos Zumbado Porras, de 26 años, fue capturado en una vivienda en Piedades de Santa Ana.

Zumbado –junto a otro individuo que no ha sido capturado– sería el responsable de disparar y matar a dos personas que viajaban en un carro blanco, tras colisionarlos de frente.

Las víctimas de ese doble asesinato fueron Jordan José Fonseca Solís, de 24 años, quien falleció en el sitio y Carlos Gerardo Araya Chavarría, de 28, quien perdió la vida en el hospital. Fonseca tenía expediente por robo agravado, mientras que Araya no tenía antecedentes penales.

Zúñiga estaba en la vivienda con otros familiares que también quedaron detenidos por delitos de diversa naturaleza.
Zúñiga estaba en la vivienda con otros familiares que también quedaron detenidos por delitos de diversa naturaleza.

El detenido por este doble homicidio tenía antecedentes por robo agravado y ahora deberá afrontar dos nuevas causas.

Alvaro González, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, explicó que todavía falta por capturar a los otros ocupantes del carro negro desde el que salieron los disparos el seis de enero.

En la vivienda allanada este viernes en Santa Ana permanecían 10 personas, de las cuales cuatro quedaron detenidas.

Entre los capturados está un sospechoso por tentativa de homicidio, de apellidos Díaz Moraga, quien tiene antecedentes por homicidio y tráfico de drogas, confirmó el OIJ.

También se dejó ante la Fiscalía a un joven de apellidos Zúñiga Díaz, quien ofreció resistencia a las autoridades e intentó fugarse de la acción policial. El individuo tiene antecedentes por homicidio, por estafa y por tráfico de drogas.

Zúñiga Díaz fue presentado a la Fiscalía por resistencia agravada.

Una mujer de apellidos Mata Zúñiga, de 22 años, fue la cuarta persona detenida. La mujer cuenta con antecedentes por falsedad ideológica, según un expediente que se tramita en la Fiscalía de Atenas, Alajuela.

Varios de los aprehendidos son familiares entre sí.

En la vivienda allanada la Policía se incautó de dos armas de fuego, tres paquetes de marihuana comprimida, varias dosis de cocaína y algunos videos.

También se decomisaron tres motos y un vehículo Mitsubishi Montero que pudo estar relacionado en un delito que investiga el OIJ.

El jefe de Homicidios atribuyó el doble asesinato en San Josecito de Alajuelita a disputas de territorios para la venta de drogas entre dos bandas organizadas.

La modalidad de chocar de frente el carro de la banda rival llamó la atención de los agentes del OIJ, ya que lo más común es que los asesinos viajen en moto o que golpeen por detrás el carro de sus víctimas.

Información actualizada a la 1:10 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: