Se logró el decomiso de ¢870.000 en efectivo y $1.254 aproximadamente

Por: Hugo Solano 26 febrero, 2016

Un allanamiento efectuado por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitió la captura de una mujer de 55 años sospechosa de proxenetismo en el centro de Puntarenas.

La diligencia judicial se logró tras varios meses de investigación.

Por medio de la línea confidencial 800- 8000- 645 se denunció que un bar-restaurante en Puntarenas trabajaban varias mujeres en condición de Trata de Personas.

La Policía se incautó de moneda nacional y extranjera en el local puntarenense donde se detuvo a la sospechosa de proxenetismo.
La Policía se incautó de moneda nacional y extranjera en el local puntarenense donde se detuvo a la sospechosa de proxenetismo.

Según los informes preliminares del OIJ, las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes que frecuentaban el lugar y además, supuestamente, las jóvenes se encontraban retenidas en ese local, por lo que el OIJ inició con las investigaciones correspondientes.

En el allanamiento, realizado la tarde del jueves, además de la detención de la imputada, de apellido Avela, se logró el decomiso de ¢870.000 en efectivo y $1.254 aproximadamente, así como documentación e instrumentos de uso en actividades sexuales.

La sospechosa es extranjera y fue remitida con un informe al Ministerio Público.

Las investigaciones en torno al caso continúan.